martes, 3 de agosto de 2010

Imagen del arte del engaño (Latinoamérica)

cual es la imagen que tiene nuestra comunidad de los “Ninja”, guerreros de las sombras, maestros del engaño; pero ¿saben las personas el verdadero origen de estos personajes ficticios?, cautelosos a veces inhumanos, de habilidades inimaginables.
A partir de los resultados de la anterior pregunta, quiero explicar a fondo ¿qué es el ninjutsu? Y ¿Qué es el termino ninja?, cambiar la visión que tienen las personas de nuestra comunidad, y demostrar que esa fantasía puede ser realidad, que el ser un “ninja” no significa ser un mercenario oculto, sino que tiene implicaciones espirituales, energéticas y sociales, dar a conocer una filosofía basada en la preservación del cuerpo, el ingenio y la recursividad; la importancia de su existencia en Japón, los avances médicos, científicos y de ingeniería. La influencia que tiene en Colombia y Latinoamérica.
Otro punto es de qué manera nos influye moderna o antigua; si bien como todo país Japón tiene una antigüedad y una modernidad, no podemos decir que el ninjutsu es un arte marcial moderno por que se remota a la época feudal de Japón, pero si que pudo haber llegado a occidente en la modernidad. Actualmente Japón tiene otras formas de influirnos y es a través del anime, lo que mas curioso me parece es que incluso ahí se habla del ninja, hay una serie que llamo mi atención que habla de un ninja tradicional, lo muestran de una manera buena a diferencia de la mayoría de películas de Hollywood, además enseña desde la ficción lo que es un ninja, su simbología, armonía con la naturaleza y uso de los elementos, algo para resaltar de esta serie es que muestra a la mujer igual que los hombres en combate y pueden ser buenas ninja o kunoichi, es el termino que se le dio a las mujeres ninja. La serie también muestra la manera en que tenían clanes y según este eran sus habilidades. Si bien aunque son dibujos animados de ficción nos muestra al ninja en su manera de moverse y hasta nos puede dar lecciones de compañerismo.
El ser Ninja significo mucho en el pasado y tal vez ahora seamos ninja en algunas situaciones solo que no lo tomamos de esa manera por la ficción que vemos cuando pensamos en el termino ninja. Mi pregunta final es ¿Qué imagen tiene el ninja en Colombia? ¿Esta imagen es verdad o mentira?

No hay comentarios:

Publicar un comentario